martes, 26 de junio de 2012

Portafolio: Tridimensional, Geometría Descriptiva - Jaanai Tirado

Estos trabajos que se muestran a continuacion son algunos de los que realice a lo largo de este semestre en las materias de Diseno Tridimensional y Geometria Descriptiva.

En la unidad de aprendizaje de Diseno Tridimensional, impartida por la Ma. en Arquitectura Mirna Aida del Rincón Sainz, el semestre consistió en la realización de cinco maquetas en base a los temas que se fueran viendo; la maqueta final consiste en aplicar cinco de los temas que se impartieron en un restaurante (mismo diseño utilizado en la materia de Composición Arquitectónica).

Estas son algunas imagenes de las maquetas que mis compañeras y yo hicimos.

Esta maqueta consiste en un puente construido en base a una estructura lineal y lineas entrelazadas


En esta maqueta el tema fue la integración de volúmenes en un complejo arquitectónico (primas, cilindros, pirámides y conos)
Los temas que se emplearon para la realización de esta maqueta fueron : planos seriados y celosías.
Módulos de Repetición. Esta maqueta fue considerada un reto para mi y mi equipo, pues a parte del diseño, la profesora  califico en base a una prueba de resistencia que consistía en tirar la maqueta desde aproximadamente 1 metro de altura. Afortunadamente pasamos la prueba.



Por otro lado en la unidad de aprendizaje de Geometría Descriptiva, impartida por nuestro asesor, el Arquitecto Leopoldo Otanez Ramirez. El semestre consistió en entregas de isometricos, monteas y maquetas, hechas en base a los temas que se nos fueron impartiendo, tales como: superficies desarrollables, paralelismo, perpendicularidad, intersección, relaciones geométricas recta-plano o plano-plano, dimensiones reales y longitudes verdaderas de planos y lineas, intersección de volúmenes, etc.

Aquí, algunas imágenes de las maquetas que mi compañera y yo realizamos:






Isaura Jaanai Tirado Picos Gpo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario